La vasectomía es una cirugía sencilla que es posible realizar en el consultorio del urólogo, en clínicas y en hospitales. Consiste en cortar o bloquear los conductos que transportan el esperma, lo que les impide salir y provocar un embarazo.

Hay dos formas de realizar este procedimiento: el método de incisión y el método no quirúrgico. Este último reduce el riesgo de complicaciones y de contraer infecciones. Además, es muy efectivo y rápido de realizar, incluso el paciente puede volver a casa el mismo día que se lo realice.

¿Cómo funciona una vasectomía?


El esperma se libera de los testículos a través de los conductos deferentes y se mezcla con otros fluidos que crean el semen. Lo que se hace en una vasectomía es bloquear o cortar estos conductos para que los espermas no se mezclen. La diferencia en el semen de una persona con vasectomía es la nula presencia de esperma; el color, textura, aspecto y sabor no se alteran.

Es importante que este procedimiento sea realizado por un urólogo capacitado y profesional. No dudes en agendar una cita en la Clínica Urológica de Invasión Mínima CUIM.